Blanco: “El endeudamiento está autorizado por ley y efectivamente es por 200 millones de dólares”

El legislador y candidato a senador por `Juntos somos el Cambio´ Pablo Blanco, fue consultado en Radio Nacional respecto a la denuncia realizada por el sector del gobernador electo Gustavo Melella sobre ocultamiento de información realizado por la provincia en la toma de endeudamiento de 200 millones de dólares que serían destinados a obra pública.

El funcionario dijo que la información está en los expedientes “con lo cual yo no voy a entrar en una disputa que no tiene sentido, de ultima que el gobierno actual explique a quien cuestiona eso. El endeudamiento está autorizado por ley y efectivamente es por 200 millones de dólares, esta todo en los expedientes, tanto el endeudamiento como el destino de esos fondos”.

Respecto a la colocación de esos recursos Blanco aseveró que “está en el plan de obra pública. El que tenga duda que busque los expedientes y busque la información. No sé de donde se saca la información pero será responsabilidad de quien la publica”.

“No tiene asidero lo que dice esa denuncia ni el monto. Lo que creo es que tanto el gobierno entrante y saliente tienen que despejar esta duda en el proceso de transición por el cual están atravesando” opinó el legislador.

Entre otros temas, el funcionario fue consultado por la visita de Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio quienes se visitarían la provincia el próximo lunes y martes y realizarían actividades en Ushuaia y Río Grande en el marco de la campaña nacional. Al respecto dijo que está previsto, falta la confirmación formal.

También y en relación a las declaraciones del legislador electo Federico Sciurano quien manifestó su acompañamiento a  Blanco y a Rosi –quienes van en boletas separadas-, Blanco expresó que “leí las declaraciones, pero yo no propicio el corte de boleta sino la boleta completa. Es una opinión del legislador electo”.