Bertone sobre el escenario político nacional: “No podemos darnos el lujo de perder otra elección”, aseveró

La gobernadora Rosana Bertone se refirió en Radio Nacional Ushuaia, al encuentro que mantuvo ayer en Santa Cruz con el candidato a Presidente Alberto Fernández, a quien acompañó junto al intendente Vuoto y al diputado Martin Pérez, en la charla política realizada en Río Gallegos.

Al respecto indicó que “quedamos sorprendidos porque esta reunión era muy similar a la que habíamos hecho en Tierra del Fuego organizada por el vicegobernador González. Me sorprendió la candidatura de Alberto a presidente y es como que todo le quedó chico, trataron de cuidar el formato de la charla prevista con anterioridad pero la verdad es que todos los canales nacionales estaban ahí” aseguró.

Consultada sobre si cuando estuvo Fernández en la provincia se habló del armado del peronismo, dijo que “hablamos muchísimo de Unidad Fueguina, por ello lo evitamos porque sabíamos que era uno de los artífices del armado de la unidad en todo el país, y a mí me había entusiasmado mucho eso. Me daba tranquilidad porque él iba a hacer algo muy inclusivo en la unidad de toda la Argentina, lo que nunca me imaginé que iba a estar en a fórmula y menos como candidato a Presidente”.

La gobernadora aseveró que con el actual candidato a Presidente, “teníamos la misma visión” respecto a los cuestionamientos realizados a Cristina Fernández durante su segundo mandato, donde “quizá yo no he hecho pública mi visión porque uno es respetoso de su partido y de los compañeros, y a veces se cometen errores que no son voluntarios. Pero con el siempre hablábamos de la situaciones de que nos parecían que se hubieran podido hacer mejor. Y en ese sentido, para mí es más valiosa la decisión de Cristina: que haya tomado esa decisión, siendo que le hubiera resultado más fácil elegir a alguien que piensa igual a ella. Creo que demuestra apertura y reconocimiento”.

Respecto a si habló con el gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti, quien manifestó que desde Alterativa Federal presentarán  candidatos a la presidencia, dijo “que soy muy amiga de él, es una persona que tiene mi respeto y además por cómo ha transformado Córdoba”.

“Creo que con Schiaretti hay que hablar y hacer el máximo esfuerzo primero porque es peronista, porque tiene una provincia inmensa y tercero porque si queremos ganar, tenemos que hablar de la unidad de todos los argentinos. No podemos tener provincias que no nos interesen, tener una propuesta federal y para cada provincia”.

Respecto a la posibilidad de plegamiento de Urtubey y Schiaretti a la Unidad nacional peronista, Bertone insistió en la necesidad de  “hacer un trabajo muy importante para la segunda vuelta. Hay gente que está charlando con uno y con otro porque no podemos darnos el lujo de perder otra elección”.

Respecto al juicio que inicia hoy contra la ex presidenta, Bertone opinó que “por momentos parece que hay revancha donde incluso se han inventado teorías” aseverando que “para quienes hemos estudiado derecho penal hay cosas que son terribles. No creo que haya en el mundo un antecedente como este”.

“Creo que el macrismo fomenta l agrieta y se vuelve más grave cuando Macri empieza a meter al primer peronismo de Perón” finalizó.