Bertone: “Las provincias argentinas podemos aportar a una construcción nacional desde la defensa de la soberanía”

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, habló con el periodista  Gustavo Sylvestre, en el programa radial «Mañana Sylvestre» emitido por Radio 10, donde fue consultada por la fórmula “Fernández-Fernández” que se anunció el fin de semana.

Al respecto dijo que “Cristina se puso en el lugar de una conductora política. Tomó la experiencia de lo que pasó con Lula en Brasil, que definió muy tarde quien iba a representarlo”.

En esa línea la primera mandataria provincial aseguró sentirse “esperanzada de que el peronismo vuelva a ganar las elecciones. Quiero que haya un gobierno sensible que cuide de nuestra gente. Creo que la unidad nos ayuda ese sentido. Tenemos que recuperar el mercado interno, el poder adquisitivo y el trabajo.

Además analizó que “con la elección anterior de Scioli, quedó demostrado que con la provincia de Buenos Aires no alcanza. Las provincias argentinas podemos aportar a una construcción nacional desde la defensa de la soberanía” considerando que “la Patagonia es el lugar que le puede dar un anclaje al resto de la argentina en cuanto a recursos”.

Por otro lado, la gobernadora habló sobre la adjudicación de áreas petroleras en Malvinas a empresas británicas y cuestionó que esa situación no se da solamente con el petróleo, sino también con la pesca, que vienen de otros países a rapiñar todo lo que pueden”.

“Tenemos pesca de trabajadores argentinos y el desastre ambiental que se puede producir si esto no es controlado. Yo no me opongo a que se exploten los recursos naturales, pero no a los ingleses”, aseguró.

Paralelamente expresó que “acá hay cesión de recursos naturales a una petrolera británica que a su vez tenía concesiones de explotación, y las tuvo durante 7 años, otorgadas por los kelpers y luego vendió esas concesiones; pero los mismos que tuvieron esas concesiones ahora se presentan a una licitación en Argentina”, dijo Bertone. Y afirmó que desde el Gobierno de la provincia “trabajamos con el Dr. Argüello para hacer todas las presentaciones, porque este es un gobierno que no le importa Malvinas. Venimos con una fuerte presión a la cancillería tratando de explicar al presidente Macri lo que significa Malvinas para la Argentina, no es que solo tienen un enclave colonial, van por nuestros recursos y por la Antártida”.