Bertone: «La Argentina necesita generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos»

En el día de hoy el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con los Gobernadores. La gobernadora Rosana Bertone participó este mediodía de un almuerzo.

Participaron también del encuentro los gobernadores de once provincias, ante quienes Fernández reiteró su compromiso de “desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”. El encuentro permitió “escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país”, agregó Fernández.

“La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró: “Tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “se trató de un encuentro muy positivo, donde los gobernadores peronistas pudimos ser escuchados y plantear las situaciones que están atravesando nuestras provincias. Queremos encontrar soluciones comunes a los problemas que nos afectan, por eso es fundamental reunirse para trabajar en la agenda que la Argentina necesita hacia el futuro para generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos y para los fueguinos. La desocupación en todo el país ya está en dos dígitos y no hay soluciones aisladas para las provincias. Necesitamos trabajar todos juntos para que a la Nación le vaya bien y la Nación tiene también que trabajar para que a las provincias les vaya mejor”, criticó.

Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa). También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).