Bertone: “Esperaré los resultados en Río Grande junto a Martín Pérez”

La gobernadora de la provincia y candidata a su reelección por` Unidad Fueguina´, Rosana Bertone emitió su voto hace instantes en la Escuela Nº 22 de Ushuaia.

Allí manifestó a distintos medios que “tenemos dificultades en Ushuaia que no hemos tenido en otras elecciones, como es el faltante de boletas de manera sistemática en casi todas la escuelas y de otros espacios políticos que compiten con nosotros. Hemos realizado presentaciones electorales para garantizar que las boletas de nuestra espacio político se encuentren en las mesas. Esperemos que se cese con esa práctica que en un día como hoy creo que no se debe tomar”.

La primera mandataria provincial, recomendó a los electores que “si no encuentran la boleta del partido al que van a votar tienen la facultad y el derecho de salir del cuarto oscuro y sin mencionar el partido, decir que no encuentran la boleta que está buscando”.

Consultada sobre su relación con el candidato a presidente Alberto Fernández, la gobernadora habló de la buena relación que ambos mantienen e indicó que “es una oportunidad para los fueguinos y tenemos todas las expectativas, porque venimos trabajando con él la prórroga de la 19.640 que es la razón de la existencia de que muchos ciudadanos del resto del país vengan a vivir aquí y es una razón geo política y estratégica en defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida”.

“Él es muy progresista y yo soy más ortodoxa y aun así nos entendemos muy bien”, aseveró.

En otro párrafo la gobernadora denunció que “se violó la veda de una manera brutal como no se había violado nunca. Nuestros circunstanciales opositores hicieron reuniones convocando a muchos trabajadores municipales al galpón de obras pública, donde prácticamente los acarreaban, tal cual así me lo dijeron”.