Bertone afirmó que insistirá “en que mi vice sea Arcando porque hemos podido trabajar muy bien”

En el programa televisivo “Mejor Hablar” que se transmite por la Televisión Pública Fueguina, la  gobernadora Rosana Bertone se refirió al trabajo que llevan adelanten junto a los candidatos de Unidad Fueguina, así como su deseo de repetir formula con el actual Vicegobernador Juan Carlos Arcando, aunque admitió que eso será una decisión que deberá tomar el.

Al respecto, la gobernadora expresó que “hasta el último día voy a seguir insistiendo en que mi vice sea Arcando porque hemos podido trabajar muy bien. Para mi es una persona que me ha ayudado mucho en la legislatura. Tenemos sesiones complicadas y él tiene un manejo legislativo desde un punto de vista muy importante. Después estará en él si me quiere acompañar o no. Pretendo repetir la fórmula porque genera mucha tranquilidad”.

Paralelamente la primera mandataria provincial admitió que “somos un partido que además de gobernar tiene el desafío de recuperar el municipio de Río Grande, porque hace 28 años no gobernamos allí. Tenemos mucho por hablar estos días, del 17 al 02 y lo vamos hacer. Tuvimos el congreso del partido y vamos a integrar Unidad Fueguina con el partido Unidad Ciudadana y también con otros partidos que se sumarán y que son muchos”. En este sentido expresó “espero que los apoderados lleguen con los papeles para presentar a la justicia electoral”.

Por otro lado, la gobernadora puso de relieve la necesidad de mejorar el ejercicio del debate en Tierra del Fuego, “porque si nos quedamos enredados en las redes sociales y no llegamos a nada”.

“Este es un momento donde hay que ver qué capacidad tiene cada uno para sortear una crisis, cuál es el desafío que se va a llevar adelante y qué herramientas va aportar el otro, con qué conocimiento. Las promesas electorales son muy difíciles, le pasó a mucha gente con Macri, han creído muchas cosas que vos las veías y decías de entrada que eran imposible de cumplir como la pobreza cero o sacar el impuesto a las ganancias;  y sin embargo la gente le creyó. No quiero que pase en nuestra provincia que a la gente se le vendan espejitos de colores” afirmó.

 Construcción de la Unidad Fueguina

Respecto a su relación con los candidatos a intendente en Ushuaia y Río Grande,  Walter Vuoto y Martín Pérez respectivamente, Bertone indicó que  “sé que es un hombre (Vuoto) que da el debate, que no tiene problemas en ser abierto y dar sus opiniones;  lo mismo con Martín a quien conozco desde hace muchos años y se cómo piensa”.

“Creo que tenemos que explicar en este acuerdo, qué es lo que queremos para la municipalidad de Río Grande y por qué tenemos que estar en conjunto con la provincia. Se nos ha hecho muy difícil este trayecto de no tener un intendente afín” opinó la mandataria provincial en  referencia a su actual relación con la intendencia de Río Grande; asegurando que de ganar “tendremos la posibilidad de trabajar en conjunto”.

A ello agregó que “con Vuoto compartimos una visión política en el peronismo, pero tenemos diferencias desde el punto de vista pragmático; y podemos trabajar. Sabemos que si él dice que va hacer una obra, la hace y yo no le impido ni el impide que yo haga algo, y las cosas salen”.