Battaini tomó juramento a los integrantes de la Junta Electoral Municipal y Provincial

Esta mañana, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini tomó juramento a los integrantes de la Junta Electoral Municipal y Provincial.

Por la Junta Electoral Municipal juró como Presidente el juez Electoral, Dr. Iisidoro Aramburu, y como Vocales lo hicieron el Juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones DJS, Dr. Alejandro Fernández y el Fiscal del Distrito Judicial Sur, Dr. Daniel Curtale, y los vecinos: Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo.

Luego se le tomó juramento a la Junta Electoral Provincial, integrada por los Dres. Aramburu, Fernández y Curtale.

Tras el acto,  Aramburu indicó en Fm Master´s que “ya estamos en funciones, y nos estaremos reuniendo todas las semanas a fin de resolver cuestiones que prevé el cronograma electoral, y que tienen que ver con la oficialización de las listas y candidatos para llevar a buen puerto los comicios, de manera eficaz y eficiente”.

Consultado sobre la extensión del plazo para que los partidos políticos que participen de las elecciones generales, puedan hacerlo hasta hoy a las 10 de la mañana;  el magistrado indicó que “fue una decisión mía por la presencia del feriado y por lo acotado de los plazos del cronograma electoral”, asegurando que “después de las 10 daremos publicidad sobre la cantidad de alianzas presentadas y acuerdos de sumatoria de votos que se han presentado”.

Respecto a cómo será la metodología a implementar en el sistema de sufragio, Aramburu dijo que “no utilizaremos caja y esperaremos al 2 de mayo, y a partir de allí ponderaremos cual es el espacio necesario para poder dejar desplegadas las boletas para el votante”.