Asumen los 7 Concejales de Ushuaia

Desde las 15 horas, Ushuaia espera la jura de los y las concejales de su ciudad.

El Concejo Deliberante de la capital fueguina quedará conformada con tres bancas ocupadas por representantes de Unidad Fueguina, dos bancas para el Movimiento Popular Fueguino una banca por Forja y finalmente, la última banca será representada por el Partido Verde.

Este cuerpo de concejales quedaría integrado por:

Laura Ávila por Unidad Fueguina; Mariana Oviedo por el Movimiento Popular Fueguino; Gabriel de la Vega por Unidad Fueguina; Javier Branca por el Partido Verde; siendo reelectos: Juan Carlos Pino por Unidad Fueguina; Juan Manuel Romano por el Partido Concentración FORJA y Ricardo Garramuño por el Movimiento Popular Fueguino.

Cabe destacar que en esta oportunidad, durante el período 2020-2023, habrá 2 mujeres quienes participarán y tendrán voz en las sesiones, en la presentación de proyectos y debates que se realizarán dentro del Concejo.

Llegó el intendente Walter Vuoto, quien ha sido reelecto para la gestión 2020-2023. Asimismo, acompañan distintos funcionarios como ser la senadora Eugenia Duré; el senador Matías Rodriguez; el intendente de Río Grande, Martín Pérez; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el gobernador electo, Gustavo Melella junto con la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza.