Alberto Fernández pasó por el Congreso para sellar unidad con los senadores justicialistas

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional.-  Antes de emprender su viaje a Brasil, el pre candidato presidencial del Frente de Todos visitó el bloque de los senadores justicialistas que dejó Miguel Ángel Pichetto. Aseguró que “estas reuniones van sellando la unidad que queremos”.

Luego de haber almorzado con un grupo de gobernadores peronistas en un salón de eventos frente a sus oficinas en el barrio de San Telmo, Alberto Fernández se dirigió al Congreso – ya para la hora del té- donde lo aguardaba el nuevo presidente del inter bloque Argentina Federal, Carlos Caserio junto con 13 senadores.

Allí mantuvo una reunión en la que se abordaron los problemas de la actualidad que preocupan al espacio,  el futuro y la campaña política de cara a las elecciones primarias de agosto.

Al finalizar el encuentro, Fernández dijo a la prensa que “reuniones como esta van sellando la unidad que tanto buscamos. Aquí hay un grupo de senadores muy respetable, muy representativo de sus provincias y de sus pueblos”.

Además, felicitó al senador Cordobés, que pasó a estar al frente del bloque y que además marcó sus diferencias públicamente con el gobernador de su provincia Juan Schiaretti, al respecto dijo: “Estoy contento de que Carlos Caserio -que es un amigo de toda la vida- haya quedado al frente de este bloque y  agradecido de todo el esfuerzo por el compromiso que ha asumido públicamente con nosotros”.

Del encuentro participaron los representantes fueguinos en la Cámara Alta Julio César Catalán Magni y José Ojeda.

En diálogo con el Móvil de FM MASTERS, Catalán Magni resaltó la importancia de “poder contar con la visita de nuestro pre candidato a presidente y articular la mirada de cada una de las provincias lo que es muy saludable para la construcción hacía el futuro”.

Asimismo, recordó que Alberto Fernández “conoce muy bien Tierra del Fuego y está el compromiso de armar agenda común con todas las provincias y sus gobernadores”.

Al ser consultado, sobre cómo trabajará el bloque tras la salida de Pichetto a las filas del oficialismo, el senador fueguino respondió: “Tendremos el mismo manejo que veníamos llevando adelante, muy ligado a nuestros gobernadores con enorme responsabilidad democrática y entendiendo que es un año electoral, que no es fácil, pero que tenemos que tener un trabajo legislativo necesario porque el país no se para por un proceso electoral”.

Por último, aseguró que adentro del Congreso se va a trabajar con todos, incluyendo a los senadores del bloque del FPV, espacio en el que se encuentra la compañera de fórmula de Fernández, la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Es con todos, la mirada que hemos tenido es muy amplia, de que podamos estar todos juntos entendiendo que tiene que haber una agenda en común que permita mirar la Argentina desde otro lugar, ese con todos no es solo un slogan de campaña, es con todos de verdad, con muchísima humildad, respeto y pensando en el bien común porque la argentina necesita de todos”, señaló.

En la reunión también estuvieron presentes los senadores Inés Imelda Blas (Catamarca), María Teresa Margarita González (Formosa), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), Cristina Del Carmen López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa),), Guillermo Snopek (Jujuy), José Rubén Uñac (San Juan), Norma Durango (La Pampa), Daniel Lovera (La Pampa), Alfredo Luenzo (Chubut) y Juan Mario Pais (Chubut).

 

También te puede interesar...