Alberto Fernández eligió la Patagonia para empezar su campaña

El precandidato a Presidente Alberto Fernández llevó adelante hoy una abultada agenda en la capital de Santa Cruz. Tanto la gobernadora Rosana Bertone como el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el diputado Martín Perez (también candidato a intendente en Río Grande) viajaron a Río Gallegos para mostrar su acompañamiento a la fórmula presidencial Fernández – Fernández.

La gobernadora Rosana Bertone compartió un almuerzo de trabajo con Alberto Fernández donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas. Luego, la mandataria fueguina estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de gabinete de Nación en la ciudad de Río Gallegos.

Bertone declaró que «vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos». A su vez destacó «estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos»

Por su parte, Alberto Fernández dijo “tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter y lo tengo por Martín; son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”. También volvió a reiterar el llamado a la unidad de toda la oposición al macrismo: “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a convocar a todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hace falta que todos colaboren. Si el Estado existe gana el que trabaja y a ese que trabaja le garantizamos educación a nuestros hijos y salud a nuestros viejos”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Water Vuoto expresó  “La verdad que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez, con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de vuelta, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores. Y destacar también que Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.

Recordó también lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, “que si vos pensas lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra del Fuego con Rosana, inclusive con todas las diferencias que fueron públicas; pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.