Acuerdo entre Cambiemos y parte del peronismo: “Son manotazos de ahogado del Gobierno” dijo Catalán Magni

Sesi—n en el Senado de la Naci—n, donde se trata el proyecto que libera el precio del papel para diarios; el proyecto que regula la situaci—n de las personas ap‡tridas y la denominada "Ley Micaela" sobre la capacitaci—n obligatoria en el genero para integrantes de los tres poderes del Estado, entre otros. Buenos Aires, Argentina, el 19 de Diciembre de 2018. Foto: Juan Carlos C‡rdenas/ COMUNICACIîN SENADO

El senador por el FPV-PJ Julio Cesar Catalán Magni, habló ne Radio Nacional sobre el acuerdo que por estas horas llevan adelante Cambiemos junto al peronismo nucleado en Alternativa Federal; con el objetivo de enviar una señal clara a los mercados de cara a las elecciones de octubre.

Cabe destacar que de las conversaciones participan el ministro del Interior Rogelio Frigerio y los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal: Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. En tanto, no se descarta que en las próximas horas puedan sumar otros miembros de la oposición.

Los diez puntos a tratar son:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3-  Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Para el senador Julio Catalán Magni, se trata de “manotazos de ahogado del Gobierno que no genera confianza en el mercado”.

Además, el senador opinó que “es todo extemporáneo, da por tierra con un acuerdo realmente amplio, claramente va de la mano de una mirada electoral y de cómo llega a diciembre, y eso no es bueno”.