Acompañado por sectores sindicales Lavagna lanzó su candidatura presidencial por fuera de Alternativa Federal

Por Verónica Benaim, corresponsalía Capital Federal.-  En el marco de la inauguración de la sede partidaria del espacio Consenso 19 en pleno micro centro porteño, el economista Roberto Lavagna lanzó su candidatura presidencial confirmando que no formará parte de Alternativa Federal.

Acompañado por gremios del sector gastronómico y textil, pero con la ausencia de los dirigentes del GEN y socialismo Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, Lavagna manifestó en su discurso que “en los últimos días hemos sido blanco de todo tipo de operaciones tendientes a que Consenso 19 no sea alternativa en las próximas elecciones: ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder».

Dentro del local de campaña ubicado en calle Cerrito y Paraguay, apuntó a quienes “defienden la trampa que no es otra cosa que ofrecer en 2019 elegir entre el fracaso del pasado y el fracaso del presente. No somos peligros para nadie. Nuestro objetivo es despolarizar y terminar con la grieta».

Fuera del establecimiento lo esperaban trabajadores de diferentes gremios, algunos dirigentes  de segundas líneas bonaerenses  de espacios como el radicalismo y el Gen. También se puedo ver la presencia de ex funcionarios de Daniel Scioli en épocas de gobernador de la provincia de Buenos Aires pero que ahora eligieron jugar dentro del espacio del  ex ministro de Economía, abandonando las filas del moto nauta.

Como el caso de Alejandro “Topo” Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios  devenido a jefe de campaña de Lavagna y Santiago Montoya, ex titular de la agencia de recaudación de la provincia ARBA.

En ese maco, en diálogo con la prensa, Montoya  expresó que Consenso 19 “es un armado que tiene que dar respuesta a las expectativa  a la gente que cree que la grieta es el origen de todos los males que estamos pasando en Argentina”.

Al ser consultado sobre las declaraciones formuladas por el senador de Alternativa Federal,  Miguel Ángel Pichetto, quien descalificó la figura de Lavagna afirmando que “no tiene visión política” y acusándolo de “desintegrar Alternativa Federal”, Montoya respondió: “Me consta la gran admiración que tiene Pichetto por Lavagna. La gran admiración que tiene Lavagna por Pichetto y la convicción de que es a través de acuerdos y cerrando la grieta que se van a encontrar soluciones en Argentina”.

El ex sciolista, evitó hablar de la candidatura presidencial de Daniel Scioli: “No estoy al tanto de eso, y no sería dentro de este espacio político así que no tengo mucho que comentar  sobre eso”, dijo a Radio La Plata.