Se lleva adelante el juicio contra los autores del robo y muerte de un caballo en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres y una mujer, acusados de abigeato agravado.

Se trata de Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano quienes deberán responder, en calidad de probables autores de los delitos de abigeato agravado e infracción al art. 3, Inc. 7º de la ley Nº 14.346 –Malos tratos y actos de crueldad contra los animales- en concurso real.

A los imputados se los acusa de haberse apoderado ilegítimamente de, al menos, dos cabezas de ganado mayor -equino- totalmente ajenos, mientras los animales se encontraban en el interior del establecimiento rural del ciudadano Roberto Padín, siendo los caballos propiedad de Sergio Mansilla y de Carlos Bogado.

Los sucesos habrían ocurrido con anterioridad a las 23:15 del 9 de octubre de 2016, pero los restos de animales propiedad de Mansilla fueron hallados un día después sobre una loma cercana al predio de Padín, lugar donde habría sido llevado para darle muerte para lo cual los imputados le aplicaron reiterados golpes con un martillo tipo maza, causándole al equino torturas y/o sufrimientos innecesarios.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa será ejercida por los Doctores Fernández López (Acosta), Danilo Cambio (Lescano) y Juan Carlos Núñez (Domínguez).

Cabe mencionar que los imputados Lescano y Acosta llegan a juicio privados de su libertad, pero por otras causas judiciales, mientras que Domínguez se encuentra en libertad.