Nelson Moreira anunció su alejamiento de la fuerza policial para fin de año

El titular de la Policía provincial, Nelson Moreira anunció en el marco por el 134º aniversario de la fuerza policial conmemorado ayer en Río Grande, su alejamiento al frente de dicha institución.

Al respecto, Moreira indicó en Radio Nacional Ushuaia que es una decisión que ha hablado con la gobernadora, asegurando que “con una conducción duradera se pudo conformar una estructura policial, donde se ha trabajado muy bien con la plana mayor con lo cual están en condiciones de continuar una política institucional que ellos mismos fueron marcando”.

El jefe de la policía agregó que “lo importante en la fuerza es que sea conducida por hombres con experiencia, que peinen canas, porque eso significa que transitaron la fuerza, la conocen así como también la ciudadanía donde están trabajando” garantizando de este modo la “aplicación de una política institucional que se pueda trasladar a la seguridad” .

“El logro más importante es haber marcado una forma de conducción que ha permitido estructurar a la policía”, con lo cual “hoy la fuerza está en condiciones de afrontar cualquier coyuntura en materia de seguridad y puede dar respuesta a cualquier situación que se le presente” aseguró el titular de la fuerza policial.

Paralelamente destacó la incorporación de agentes, anunciando que la misma estará totalizándose con 2000 efectivos para antes de fin de año.

También dijo que están trabajando en la incorporación de 80 vehículos y de oficiales, a quienes “estaremos promocionándolos en octubre o noviembre. Me falta incorporar el primer año de la Escuela de Policía que está funcionando con el segundo y tercer año; y fundamentalmente finalizar un trabajo que lo hemos realizado en forma continua a lo largo de este tiempo, con la misma línea abarcativa de trabajo operativo y con la misma de conducción de ascendencia hacia los superiores que conducen las fuerza con un diálogo permanente, de conocer la realidad”.

El país pasa un momento difícil, donde la provincia no es ajena a estos momentos y uno debe estar a la altura de las circunstancias, donde se está dando una lucha muy fuerte contra el narcotráfico donde se entendió que más allá de la policía policial debían incorporarse a todas las fuerzas federales y cuando el trabajo se da de esta manera es mucho más fácil lograr los objeticos que unos espera”.