Madrugada de tensión en el HRU

Este 2 de enero a las 04:45 hs el personal de la guardia del Hospital Regional Ushuaia, vivió una situación de peligro cuando una persona portaba un arma blanca y amenazo a los presentes.

Actuó el personal policial cuando el hombre con un arma blanca dentro de un consultorio. Inmediatamente a ello, se comisionaron móviles policiales donde ya en el sitio, se encontraba colaborando personal de la Comisaria Segunda Ushuaia.
El personal policial observó dentro del consultorio N° 3 de la guardia, la presencia de una persona de sexo masculino quien poseía en una de sus manos una sección metálica, con filo, la cual era apoyada en el cuello de la Dra. María Merched de guardia.

En primera instancia un oficial de la policía comenzó a dialogar con esta persona, quien amedrentaba con cortar el cuello de su rehén. En un momento dado, intervino uno de los enfermeros del lugar (José Maximiliano Morales), ya que el sujeto solicitaba la atención médica sobre uno de sus dedos, agregando además que se encerró dentro del recinto junto a las personas nombradas (MERCHED y MORALES).

Tras hablar por varios minutos con el enfermero, el agresor liberó a la Dra. continuando con su amenaza, pero esta vez hacia el rehén restante. Pasados unos minutos, y tras el dialogo policial, este sujeto, libero al enfermero, por lo que inmediatamente varios efectivos policiales procedieron a ingresar por la puerta principal y por la puerta interna de la guardia, procediendo a la reducción e identificación del indicado, de 22 años de edad.

Se informó de lo sucedido a la fiscalía de turno y al Juzgado de turno, disponiendo que se continué con el trámite de aprehensión con intervención del juzgado de instrucción de turno.

Por otra parte, de la atención médica, se dio intervención al área de salud mental, quien hizo entrega de certificado médico indicando la internación del joven una vez finalizadas las actuaciones policiales, disponiéndose una consigna policial en el sitio.

Cabe destacar que de la intervención no surgieron personas y/o personal policial lesionadas.