Logran esclarecer dos arrebatos en Ushuaia

Dos sujetos vinculados a dos robos en la vía pública fueron detenidos tras una serie de investigaciones realizadas por la Policia Provincial.

Los arrebatos se realizaron el martes con algunas horas de diferencias.

El primero sucedió alrededor de las 7.55, cuando se solicitó presencia policial en la calle Roca al 500, por un posible hecho ilícito, donde se vio involucrado un rodado de color Gris. Una vez en el lugar el personal dialogó con Ismel Fazzari (26), la cual se encontraba en un estado de nerviosismo; indicando que momentos antes al arribo de la comitiva policial y mientras caminaba sola por la calle Laserre y Roca, al dirigírse a su trabajo, de forma sorpresiva descendió un hombre desde un auto de color gris con vidrios polarizados, el cual se hallaba estacionado sobre calle Roca, quien se aproximó hacia su persona y que, sin mediar palabra, este le arrebato de entre sus manos un celular, para posterior de un forcejeo sustraerle su mochila la cual en su interior poseía elementos personales.

Tras lo sucedido, el sujeto se subió rápidamente al vehículo, para darse a la fuga.

A las 8.35 se tomó conocimiento de la solicitud de presencia policial en la intersección de las arterias Provincia Grande y Hakuerum, a raíz de que se estaba llevando a cabo un hecho delictivo donde se encontraría involucrado un rodado marca Peugeot, color gris, similares características a las antes descriptas.

De inmediato se comisionan varios móviles de la prevención quienes una vez arribado al lugar procedieron a dialogar con Geovana Ricaldes (26); quien manifestó que mientras se trasladaba a pie por la arteria Provincia Grande, próximo a la arteria Hakuerum, pudo visualizar que un rodado, color gris, se detuvo por delante de la damnificada, posterior a ello descendió del rodado del sector acompañante, una persona de sexo masculino, y luego de ello se acercó hacia la mujer, y tras hacerle unas consultas de forma violenta le sustrajo su celular, y su mochila, para luego abordar el rodado y darse a la fuga.

Tras las tareas investigadoras realizadas por el personal policial y en virtud de la información obtenida a través de cámaras de vídeo vigilancia localizadas, en las inmediaciones del hecho y relevamiento de testigos, entre otros indicios logro establecer la identidad de los autores del hecho ilícito y posible domicilio.

El automóvil donde se conducirían los autores de los hechos ilícitos, fue localizado en calle Monseñor Fagnano N° 590 de esta ciudad.

Se solicitó las medidas pertinentes al juzgado de instrucción en feria, cumplimentando a partir de las 14.25 horas la comisaría primera, requisa personal y registro vehícular dispuesta por el magistrado de turno en el marco de la causa que se investiga, medida que arrojo resultado positivo procediéndose al secuestro de prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa. Finalmente se puso en conocimiento al juzgado de turno disponiéndose la detención en carácter de incomunicados de los sindicados como autores de los hechos ilícitos que se investigan hasta el día de hoy donde serán llamados a prestar declaración indagatoria.

El comisario Darío Rodriguez indicó en FM MASTER`S que los hombres tenía antecedentes de hechos en la ciudad y al momento de ser detenidos se encontraban bajo algún tipo de sustancia alcohólica y de estupefacientes.