La policía intervino en un operativo de desarme de una construcción irregular

Efectivos de la policía provincial intervinieron esta madrugada en la zona conocida como Barba de Viejo, tras tomar conocimiento de una construcción irregular en ese sector, y donde se vivieron momentos de mucha tensión.

En el lugar se dio intervención a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del municipio, quien envió Personal de Habitad convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia a fin de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado.

El personal del municipio procedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindándoles la opción trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios.

Así mismo una cuadrilla de empleados del municipio precedió al desarme de estos precarios refugios.

Según trascendió, mientras los trabajadores municipales realizaban estas tareas el personal policial que brindaba seguridad fue atacado con piedras y botellas, donde el momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar, por lo cual fue detenido y trasladado al Hospital Regional local.

De acuerdo a lo informado, ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones, y la situación en estos momentos se encuentra controlada.