La justicia condenó a 22 años al hombre que abusó de su hija biológica

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a un hombre a la pena de 22 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, reiterado en un número de ocasiones y en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado por el vínculo.

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, dieron inicio al debate oral y no público  este lunes a la mañana, donde a puertas cerradas escucharon al imputado y el testimonio de dos testigos.

Luego se dio lugar a la etapa de alegatos, oportunidad en la que el fiscal Nicolás Arias solicitó una condena de 22 años por los delitos que fue condenado el hombre, mientras que el Defensor Público Juan Carlos Núñez, pidió que se otorgue el mínimo de la escala penal aplicable a los delitos requeridos por el fiscal.

Cabe mencionar que el condenado que está privado de su libertad desde el momento de la denuncia, abusó sexualmente de su hija biológica desde que ella tenía entre 13 y 14 años y hasta los 24 años de la víctima.

Como consecuencia de esos abusos, la mujer dio a luz a dos niños de 8 y 7 años, y una niña de 4, hijos de ambos.

Los sucesos se habrían concretado cuando las partes convivían, en la vivienda familiar compuesta por la madre y dos hermanas de la víctima, también hijas del imputado, en la localidad de Villa General Arias, pero luego se mudaron a Punta Alta donde los abusos continuaron.

Entre 2010 y 2011, los padres de la víctima decidieron separarse, y ella se quedó con su padre y sus hermanas, con su madre.

No obstante, las mudanzas para la víctima continuaron cuando se quedó embarazada de su padre, y en el año 2012 se trasladaron a Ushuaia, con la finalidad que nadie preguntara sobre su primer embarazo.

“Los abusos habrían sido practicados siempre bajo las mismas circunstancias de modo, es decir, en horas de la noche, cuando el hombre se introducía en la cama de la víctima, obligando a la joven mediante fuerza física e intimidación psicológica”, habría descrito el fiscal Arias en su requerimiento de elevación a juicio.

La lectura de los fundamentos se conocerá el miércoles 26 de junio, a partir de las 19.