La alcaldía de mujeres de Ushuaia refaccionada

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo participó de la inauguración del remodelado edificio de la Alcaidía de Mujeres de Ushuaia, obra que concluyó en un período récord de 60 días y que fue afrontada por el Gobierno Provincial junto con la empresa YPF, en el marco del programa de responsabilidad social.

El acto fue encabezado por el director del Servicio Claudio Cánovas junto con el secretario D’Angelo y Sergio Mingrino, secretario de Derechos Humanos. “Agradecemos a la gobernadora por su apoyo incondicional con esta obra que va a cambiar indudablemente la vida de las internas”, señaló Cánovas.

Por su parte, D’Angelo destacó que “es de fundamental importancia el trabajo comprometido y articulado entre las áreas del Estado provincial en el acompañamiento, contención y educación de las internas” y que “esperamos que las mejoras en las condiciones materiales de la institución colaboren al desarrollo personal de las mujeres”.

Desde el Servicio Penitenciario enfatizaron los esfuerzos puestos es trabajar desde una perspectiva de derechos humanos para generar nuevas formas de convivir en el presente y futuro de las internas. “El único derecho restringido es la libertad, por lo demás todas las personas recluidas deben gozar de plena dignidad. En eso concientizamos tanto al personal como a las internas”, finalizó Cánovas.

Estuvieron presentes representantes de la Justicia Provincial y Federal, Dr. Manuel López, Juez de Ejecución de Ushuaia y la Dra. Ana D’Alessio, Jueza del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, así como la asistencia del jefe de Defensores Públicos, Gustavo Ariznavarreta.

También te puede interesar...

Accidente de tránsito entre dos vehículos, en calle Héroes de Malvinas y Eva Perón.

En la tarde de hoy se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos, ...

Golpean a un taxista luego de negarse a pagar el viaje

En FM MASTER`S, el comisario Darío Rodriguez se refirió a un llamativo hecho policial. ...