Juicio a un hombre por los delitos de amenazas coactivas, abuso sexual e incendio

Se trata del último juicio oral que se desarrollará en el Distrito Judicial Sur. Inicia el jueves 5 de diciembre y será a puertas cerradas. Los hechos por lo que se acusa a un hombre, tuvieron lugar en junio de este año, en perjuicio de quien fuera su pareja y madre de dos de sus hijos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará a enjuiciar a partir del 5 de diciembre, a un hombre acusado de los delitos de amenazas coactivas, abuso sexual e incendio en concurso real, por hechos que tuvieron lugar hace seis meses.

El imputado, de 41 años, llega a juicio oral y no público, detenido por dos hechos que ocurrieron el mismo día y el último, cuatro días más tarde de los primeros.

En primer lugar, se le atribuye haber utilizado frases intimidatorias hacia quien fuera su pareja, con la finalidad de asustarla, el 2 de junio pasadas las 15, en el Camping Municipal próximo a unos terrenos sin habitar, en las afueras de la ciudad.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, en esa ocasión, la mujer le había planteado al hombre que la relación entre ambos no podía seguir de la manera en que la llevaban, por lo que el imputado amenazó que de persistir la idea de dejarlo, él atentaría contra la vida de ella.

Seguidamente, él habría abusado sexualmente de la mujer, mediante acceso carnal.

Como consecuencia de la finalización de la relación, el imputado le dijo a la víctima que de no tener relaciones sexuales “cortaría los servicios de luz y gas” de la vivienda que habitaban junto a dos hijos en común.

En tanto, cuatro días más tarde de esos primeros episodios, el imputado habría causado un incendio en el domicilio de ambos, el que ocurrió el 6 de junio.

Para el fiscal de la causa, el hombre deberá responder por los delitos de amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal e incendio, todo ello en concurso real.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El fiscal Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el letrado Francisco Adolfo Vladimir Espeche.

También te puede interesar...

Hayan un cuerpo en inmediaciones del Cerro Michi

Esta mañana motociclistas que realizaban una travesía por un sector de difícil acceso detrás ...

Un hombre falleció en un accidente tras quedar atrapado entre dos remolques

En la madrugada hoy, un hombre de 59 años falleció en un accidente, ya ...

En seis horas desbarataron a una banda de ladrones

En la madrugada del sábado la Policía provincial fue alertada de un robo a ...