Eposto garantizó más seguridad en el 2019

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto sostuvo que la violencia familiar es el mayor problema en Tierra del Fuego. También apuntó que el objetivo del área es incorporar más cámaras de seguridad en la provincia.

En declaraciones a FM MASTER’S, el funcionario indicó que la problemática que más se observa en la Provincia es la violencia de género y la familiar. «Creando la Comisaría de Género y seguir invirtiendo en ella con profesionales nos da herramienta para apuntalar el problema, trabajar directamente en el foco”, remarcó.

Eposto aseveró que trabajando con otros ministerios como el de Desarrollo Social con el Protocolo de Actuación “da herramientas a todo el Estado para combatir la violencia de género. No la negociamos, sacamos a los violentos, como dijo la Gobernadora y le damos herramientas a la Comisaria para asistir a las víctimas”.

El jefe de la cartera de seguridad aclaró que “si bien puede haber fallas, nos tenemos que seguir perfeccionando. Antes había acciones individuales de distintas áreas, ahora hay un protocolo que se hace en conjunto como acción colectiva y nos da resultados positivos”.

El funcionario dijo que uno de los objetivos del 2019 de la Secretaria es instalar cámaras de seguridad en la provincia para reforzar el control y detección de narcotráfico: «Vamos a estar mucho con la prevención, mas policías en la calle, ya hay 63 nuevos efectivos. En el 2018 tuvimos dos acuchillados y 8/9 robos, eso quiero bajar a 4 hurtos”, apuntó.
“Las cámaras nos darán una herramienta importante”, aseveró y agregó que “en Río Grande hay 37 cámaras y nos dio que algunas casas que vendían marihuana comenzaron hacerlo arriba de un auto. Entonces a través de un procedimiento podemos trabajar sobre eso».

En este sentido garantizó que la idea es hacer un centro de monitoreo en Ushuaia como lo hay en «la Comisaria 4 de Río Grande será un punto de guardia para ver lo que está pasando. Esto nos dará elemento para bajar ese tipo de crimen».