En seis horas desbarataron a una banda de ladrones

En la madrugada del sábado la Policía provincial fue alertada de un robo a mano armada ocurrido en una vivienda de la calle Walanika de la ciudad de Ushuaia.

Las víctimas manifestaron que escucharon que llamaban a la puerta, al abrirla vieron que se trataba de una mujer de nombre “Gina”, a quien conocían previamente y otros dos sujetos. Uno de los malvivientes le dio un golpe de puño en el rostro, y seguido a ello ingresaron en la vivienda.

Posteriormente, uno de los socios delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo sujeto le tapaba la boca, y le exigía que “le de la falopa”. Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza. La victima solo pedía “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la víctima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Según el testimonio de una de las víctimas, uno de los residentes del domicilio había conocido a Gina previamente, ya que ella se había ofrecido para hacer el servicio de limpieza en la vivienda. Un mes antes lo había contactado a través de la red social Facebook. Con ese ardid, se presentó en la vivienda, recorrió todos los ambientes, y aceptó el empleo.

Luego de cometido el atraco durante la madrugada del sábado, los tres delincuentes se dieron a la fuga. La banda de ladrones se alzó con botín de $12.000,00, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.

Gracias a los análisis de cámaras de vigilancia y al trabajo de investigación de la policía, se logró identificar a los autores del ilícito cuando se daban a la fuga.

Una vez que la Justicia Provincial tomó conocimiento de los hechos, ordenó una serie de allanamientos en la residencia de Gina; otro en el barrio 300 viviendas y otros dos en residencias vinculadas con los sospechosos. También se procedió al registro del vehículo con el que se habían dado a la fuga. Los tres delincuentes ya se encuentran detenidos e incomunicados por la justicia provincial.

Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad destacó “el rápido y preciso labor policial, que logro dar respuesta casi inmediata. Pese ha haber sido un fin de semana intenso en materia de seguridad en Ushuaia, lo más importante a destacar es el rápido accionar de la policía que pudo resolver con celeridad y profesionalismo los hechos denunciados. Tanto este caso que se resolvió en solo seis horas, como en el operativo cerrojo que logró detener a los sujetos que amenazaron con armas fuego desde un auto, así como el trabajo de prevención e investigación que logró evitar que se realice la “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

También te puede interesar...

Policiales: Intento de homicidio y dos choques

El comisario Darío Rodríguez en declaraciones a FM Master’s se refirió a las intervenciones ...

Despiste sin heridos

Alrededor de las 4 de la tarde de hoy personal de la Comisaria Tercera ...

Ciclista con lesiones leves tras ser embestido por automóvil

Sucedió este miércoles a las 13:36 entre las calles Lapataia y Puerto Español. El ...