El Tribunal de Juicio en lo Criminal dará el veredicto en el caso del hombre acusado por homicidio simple en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio apertura a los alegatos hoy a las 10, en el juicio que se le sigue a un hombre por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en la Escuela Judicial de tribunales de Ushuaia.

Cabe recordar que durante la primera jornada del debate oral y público, el imputado Lucas Nahuel Godoy, accedió a brindar su versión de los hechos ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, acerca de lo ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Luego, hicieron lo propio en calidad de testigos, la víctima Brian Jonathan Coria y su amigo Mariano Grismado, quien aquel día alrededor de las 7.30, en la intersección de Arturo Coronado y 12 de octubre de esta ciudad, cuando Godoy habría intentado dar muerte a Coria mediante la utilización de un cuchillo.

Transcurrido un cuarto intermedio, el Tribunal de Juicio escuchó al perito del Poder Judicial médico forense Mariano Ripoli, quien realizó una pericia al imputado durante la etapa de investigación.

Esta mañana, el fiscal Eduardo Urquiza, representante del Ministerio Público Fiscal, como la defensora del imputado, Defensora Pública María Eugenia Díaz, brindaron sus alegatos.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza pidió una pena de 9 años de prisión para el imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, al entender que se comprobó la autora de parte de Godoy. El imputado de 19 años «habría intentado dar muerte a Brian Jonathan Coria, alrededor  de las 7.30 del 4 de agosto de 2017» indicó el Fiscal.

Por su parte La Defensora Pública María Eugenia Diaz, durante su sostuvo que por el año de detención que lleva su defendido «estaría cumplida la pena», por lo que de aplicarse el guarismo podría ordenarse su libertad.

Pasadas las 13 horas se realizaría el veredicto final.