El próximo martes inicia el juicio a un hombre de 52 años acusado de abusar de su hija biológica

El debate oral y no público (por tratarse de un delito contra la integridad sexual), dará inicio el próximo martes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur y está previsto que declaren cuatro personas en calidad de testigos.

Según el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Nicolás Arias-, el hombre que se encuentra privado de su libertad y alojado en la Alcaidía de Ushuaia, está acusado de haber “abusado sexualmente, en un número indeterminado de oportunidades, con acceso carnal de su hija biológica”.

Los hechos se habrían desarrollado cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, entre los años 2006 y 2007, y hacía finales de 2017, cuando la mujer tenía 24 años.

De acuerdo a la descripción del fiscal, como consecuencias de esos abusos la víctima dio a luz a dos niños de 8 y 7 años, y una niña de 4, hijos de ambos.

Los sucesos se habrían concretado cuando las partes convivían, en la vivienda familiar compuesta por la madre y dos hermanas de la víctima, también hijas del imputado, en la localidad de Villa General Arias, pero luego se mudaron a Punta Alta donde los abusos continuaron.

Entre 2010 y 2011, los padres de la víctima decidieron separarse, y ella se quedó con su padre y sus hermanas, con su madre.

No obstante, las mudanzas para la víctima continuaron cuando se quedó embarazada de su padre, y en el año 2012 se trasladaron a Ushuaia, con la finalidad que nadie preguntara sobre su primer embarazo.

“Los abusos habrían sido practicados siempre bajo las mismas circunstancias de modo, es decir, en horas de la noche, cuando el hombre se introducía en la cama de la víctima, obligando a la joven mediante fuerza física e intimidación psicológica”, describió Arias.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de oportunidades, agravado por ser cometido por su ascendente, a cargo de la guarda, y entre aproximadamente los años 2006 y 2010, contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la convivencia preexistente.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Nicolás Arias y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público, Juan Carlos Núñez.