El pesista Marcos Martínez fue detenido por presunto intento de homicidio

En la mañana del lunes el deportista Marcos Martínez protagonizó una violenta escena a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía de Río Grande hacia Buenos Aires. Antes de partir, agredió a su pareja, tomándola del cuello y donde tuvieron que intervenir pasajeros y personal de a bordo.

Ambos pasajeros fueron instados a descender de la aeronave y se le dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La PSA consultó al Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la magistrada Mariel Borruto, pero tratándose de un caso de violencia de género, el expediente pasó a manos del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Daniel Cesari Hernández.

El magistrado explicó que la mujer no quiso realizar la denuncia, con lo cual “en casos así, no se puede investigar”.

La violencia no terminó ahí, ya que Martínez y la mujer se trasladaron hacia Ushuaia, pero cerca de las 17 horas personal de la Comisaria Primera fue alertado de que en el Hotel Mónaco habría una mujer colgada de la baranda.

Al arribar al lugar la señora se había caído de un tercer piso del edificio y se hallaba consiente aquejando dolor físico producto del golpe, por tal motivo se solicitó presencia de la ambulancia y fue trasladada al Hospital.

Asimismo tomó intervención la Comisaria de Genero y Familia Ushuaia, y a las 01:45 de la madrugada Martínez fue detenido en el marco del Sumario de Prevención Policial, caratulado «COMISARÍA DE GÉNERO Y FAMILIA USHUAIA S/INVESTIGACIÓN PRESUNTO INTENTO DE HOMICIDIO» con intervención del Juzgado de Instrucción de turno y conocimiento del Juzgado de Familia y Minoridad en turno.