El padre del joven desaparecido en Tolhuin brindó detalles de las últimas comunicaciones con su hijo

Carlos Duarte, habló con Fm Master´s donde detalló la situación por la cual atravesaba su hijo.

El hombre indicó que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue el 26 de febrero, cuando lo estaban alojando desde Desarrollo Social para poder tener un domicilio  de referencia que le pedía el Juez por un problema del hurto de un auto. Luego perdió el teléfono, me pidió dinero, y luego no atendió más el teléfono ni a mí, ni al hermano que lo tenía bloqueado. Luego se mensajeó con la mamá un par de días más pero luego no habló más”.

El padre del joven extraviado afirmó que su hijo “no estaba bien, porque estaba viviendo de modo indigente, le propuse venir  a vivir conmigo, tengo una secuencia de charlas con él desde diciembre a febrero, diciéndole que le sacaba un pasaje, y me respondía que conseguía trabajo. Luego a los tres días me decía que se le quemó la casa, luego que estaba indigente, luego para que le mande plata, estoy muerto, ayúdame”.

Duarte dijo que de acuerdo a lo que relata la madre “el agarró su ropa y le dijo me voy a tocar la guitarra al sur. Hace 8 meses que andaba dando vueltas. Entró a la isla en diciembre”.

“Dejó su guitarra en Ushuaia, así como su ropa en la cabaña, dejó las medias, se fue sin medias, dejó los anteojos y él no ve a diez metros. Evidentemente debe tener algún problema médico para tratarlo. Le dije que le sacaba un pasaje, ¿que más tenía que hacer que tomarse un avión?”, detalló.

El padre del joven aseveró que “está peleado con la vida Nicolás, con la madre, con el hermano, conmigo. A los 26 años se drogó con LCD, entró en ataques de pánico, lo internamos en una clínica y luego quisimos internarlo en el Borda, y el alta la consiguió en ambos lugares, cuando tendía que estar medicado. Es una persona muy sensible, muy bueno, no es violeto, seguramente se ha sentido muy incómodo en el lugar donde estaba y para no molestar se tomó el palo y se fue”.

Carlos finalizó la nota enviándole un mensaje a su hijo, “esperemos que esté vivo por el bien de él, porque él se lo merece, se preparó para vivir la vida. Lo esperamos, tengo mil cosas para ofrecer”.

Escuchá la nota completa acá: https://soundcloud.com/fm-masters/07-05-19-oscar-carlos-duarte-papa-de-nicolas