Detienen a un preso con salidas transitorias intentando robar

Minutos después de las 15 horas del sábado, personal policial de la Comisaría Cuarta fue alertado sobre la presencia de tres sujetos que habrían intentado asaltar el Kiosco 15 de Octubre Bis ubicado en las inmediaciones de la rotonda de calle El Alambrador de Margen Sur.

Allí se les brindó la descripción física y de vestimenta de los tres sujetos, los cuales huyeron a bordo de un automóvil de color gris, marca Fiat.

Tras realizar un operativo cerrojo por las inmediaciones, de calle Tolhuin y Wonska logran interceptar un automóvil Fiar Siena de color gris, el cual respondía a la descripción brindada por un vecino. A bordo del vehículo se constató la presencia del reconocido delincuente Gastón Francisco Sandoval de 39 años, Gastón Emanuel Quiroz de 29 y Juan Luis Olmos de 38 años, los cuales respondían a la descripción brindada a la policía, por lo que se encontrarían vinculados al intento de robo al kiosco momentos antes.

En ese preciso momento y mientras se realizaban las actuaciones de rigor en el lugar, se logró constatar que el sujeto que se había identificado como Juan Luis Olmos, habría brindado datos filiatorios falsos, ya que se trataría de Walter Rodolfo “El Chacal” Quiroz, interno alojado en la Unidad de Detención N°1 y que se encontraba con salidas transitorias.

Por otro lado, y debido a que estas presentaban un fuerte aliento etílico, se solicitó la presencia de agentes de Tránsito Municipal a fin de efectuar el test de alcoholemia, y constatar si el conductor se encontraba alcoholizado o no. Allí se constató que Walter Quiroz arrojó 1,11 de graduación alcohólica en sangre, Gastón Sandoval 1,01, en tanto que Gastón Quiroz arrojó 0,00 de graduación alcohólica. Finalmente, los tres sujetos quedaron detenidos en materia contravencional.

Finalmente, se informó de lo sucedido al Juzgado de Ejecución de la ciudad de Río Grande sobre la situación de Walter Quiroz, quienes informaron que el interno se encuentra gozando de salidas laborales en una vivienda ubicada en la zona de Chacra XIII, debiendo someterse a diversas pautas de conducta, tales como la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, delinquir y conducir vehículos.

Ante esta situación, se explicó que el mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue vinculado a un intento de robo a un comercio y finalmente, se encontraba en el sector de Margen Sur, a una gran distancia de la vivienda de Chacra XIII donde debería encontrarse trabajando.

A raíz de ello, desde el propio Juzgado de Ejecución se resolvió cancelar todos los beneficios de excarcelación con los que contaba Quiroz.

“El Chacal”

Cabe recordar que Walter Quiroz fue condenado a la pena de cadena perpetua por el brutal crimen de la joven Judith de la Esmeralda Muñoz Bustos. En Septiembre de 1999 Quiroz trasladó a la joven hacia el sector del Cabo Domingo, lugar donde quiso mantener relaciones sexuales. Ante el rechazo de la joven, “el Chacal” la golpeó brutalmente, trasladándola hacia otro sector de la ciudad, donde la golpeó salvajemente con una piedra, quedando Judith malherida. Acto seguido, le pasó por encima con su automóvil, dejándola agonizando por varias horas hasta que se produjo el deceso.

En el año 2000 Quiroz fue condenado, comenzando en 2014 a gozar de salidas laborales y transitorias, las cuales fueron candeladas durante este fin de semana.

También te puede interesar...

ACCIDENTES EN NAVIDAD

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, cerca  de las 04 de ...

Pena de 10 años a un hombre por violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles ...

Se realizó la primera jornada de un juicio por robo agravado

En la primera audiencia del juicio a Esteban Jaime Carrasco Mansilla (27), el fiscal ...