Deniegan excarcelación a un hombre por el delito de hurto de automotor

????????????????????????????????????

El Ministerio Público Fiscal DJS, denegó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa pública de un hombre de 26 años que, el 6 de julio pasado, sustrajo un automóvil estacionado, en el exterior de una vivienda, utilizando una copia de la llave del vehículo.

Se trata de una causa en el marco del proceso especial para casos de flagrancia, caratulada como hurto de automotor, donde un hombre quedó aprehendido y actualmente privado de su libertad, por haber sustraído el auto de una mujer que se encontraba perfectamente cerrado y estacionado afuera de su domicilio.

Según consta, el hombre habría utilizado la llave de copia del auto de la mujer que obtuvo cuando ingresó a la vivienda de ella, el 28 de junio pasado, y la mujer ya sospechaba de quien se podría tratar, dado que desde esa fecha no encontraba esa segunda llave del automóvil.

Esa mañana alrededor de las 7, la policía pudo saber que el vehículo sustraído había estado en la estación de servicio del barrio Río Pipo, y su conductor se fue sin abonar por la carga de nafta.

Finalmente, el auto fue hallado y su conductor detenido en carácter de comunicado, en Maipú y Roca, desde las 11.10 del sábado 6.

Cabe mencionar que en la Audiencia Única, el Defensor Público Danilo Cambio solicitó la excarcelación de su defendido, pero el fiscal de turno Daniel Curtale no opinó favorablemente, por lo que elevó la causa al Juzgado Correccional

El imputado tenía antecedentes contravencionales anteriores a este hecho, y posee además una condena en suspenso por el delito de hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad con lesiones leves.