Comenzó el juicio oral al ex sacerdote Cristian Vázquez

Hoy a las 9.30 inicio, en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, el juicio oral al ex sacerdote Cristian Vázquez, acusado de tres episodios de abuso sexual contra una menor de edad.

El sacerdote de 39 años, se desempeñaba como párroco de una reconocida iglesia de la ciudad, y de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio –a cargo de la fiscal Laura Urquiza-, está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.

Los hechos fueron denunciados a finales del año 2016, cuando ya había sido trasladado a la localidad de Caleta Olivia donde dejó la curia, aunque los hechos imputados datan del 2012 cuando era sacerdote.

Al momento de los hechos, la víctima tenía tan sólo 13 años y realizaba tareas de monaguillo en la iglesia. Además toda su familia formaba parte del círculo íntimo del cura, llegando incluso a celebrar cenas de Navidad juntos, sumado a que también, la víctima como su hermana limpiaban el departamento del cura, y a cambio recibían un salario. La denunciante es la madre de la joven.

Vázquez asistirá al proceso representado por el abogado Javier da Fonseca, mientras en la fiscalía actuará la Dra. Carolina Urquiza, y como querellante el abogado Francisco Ibarra, en representación de la madre de la menor.

El juicio tiene previsto que declaren 31 testigos.