Arrestan a una persona que traficaba cocaína a Río Grande

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires. Esta persona traficaba el estupefaciente mediante cápsulas que había ingerido, por lo cual fue necesaria una intervención quirúrgica para extraer las mismas.

Las cápsulas de cocaína –ochenta en total- fueron detectadas con el equipo de rayos x o body scan. Tras ser detenida, esta persona fue trasladada al Hospital Fernández. Allí expulsó 43 cápsulas que contenían 449, gramos de clorhidrato de cocaína. Dado que faltaban recuperar otras 37 cápsulas, se le practicó una operación de urgencia, ya que corría riesgo de vida. En total, se incautaron 838,1 gramos de droga.
Se trata del traficante número 27 que es detenido en los corredores de seguridad aeroportuarios, implementados en Aeroparque y Ezeiza, a partir de un trabajo en conjunto que llevan adelante Nación y Provincia para evitar que la droga ingrese por vía aérea a la Isla.
El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la tarea del personal aeroportuario remarcando que “más importante que la fuerza que interviene en el operativo específico, es que juntos podamos encontrar soluciones y evitar que ingrese esta porquería a nuestra provincia. En este operativo se incautaron 838,1 gramos de cocaína, y en lo que va del año la cantidad de cocaína incautada se acerca al 50% de la cantidad de marihuana incautada, cuando históricamente esa proporción no superaba el 20%”.
El funcionario señaló además que “a esta altura del año, ya superamos lo incautado de cocaína en los años 2016 y de 2017”.
Eposto indicó que “este narcotraficante es el número 27 detenido por los corredores aeroportuarios patagónicos desde que implementamos el sistema junto a la PSA» a quien debieron realizarle una intervención quirúrgica “para poder extraerle todo el material que transportaba poniendo en riesgo su propia vida para poder realizar esta actividad ilícita”.