Aprehenden a un hombre tras romper ventanal de una vivienda

Un hombre de 31 años, rompió el ventanal de un departamento a piedrazos, el último sábado. Según el test de alcoholemia tenía 1.37 de alcohol en sangre. Había discutido con su pareja el viernes al mediodía y su novia se encontraba en la casa de un amigo, quien resultó ser el damnificado material.

La Audiencia Única se realizó el sábado, entre el Fiscal de turno Eduardo Urquiza y el Defensor Público del hombre, Juan Carlos Núñez, quien solicitó la mediación y subsidiariamente pidió la probation (suspensión de juicio a prueba) para su defendido.

El hecho tuvo lugar el sábado en horas de la madrugada, cuando un móvil policial que se encontraba de recorrida, en la zona de Leopoldo Lugones y Fitz Roy, observó a una pareja discutiendo en la vía pública; situación en la cual la mujer sujetaba al hombre, quien se hallaba alterado.

Previo a ese contexto, la pareja de la joven había arrojado varias piedras hacía la vivienda de un amigo de la chica –provocando la rotura de un ventanal de grandes dimensiones-, donde se encontraba ella junto a su amigo, quien instó a la acción penal por el daño material.

Finalmente, luego que el hombre de 31 años fue aprehendido, se le efectuó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 1.37 g/L