Walter Vuoto asumió como intendente de Ushuaia

En un microestadio Cochocho Vargas colmado, el Concejo Deliberante tuvo se sesión preparatoria, donde se eligieron autoridades para el nuevo período, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente: Juan Carlos Pino, Vice Juan M. Romano, Vice 2do Ricardo Garramuño, Secretaria Administrativa Noelia Butt, Secretario Legislativo Sebastián Iriarte y Prosecretaria  Administrativa Cristina Lopez.

Luego, el presidente del concejo, Juan Carlos Pino, le tomó juramento al intendente.

En su discurso, Vuoto anunció la implementación de “un modelo de gestión de residuos urbanos junto a la UNTDF, y al CADIC, para una solución sostenible y sustentable de la basura que generamos, buscando minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones”.

“Como formamos parte de un proyecto nacional, les pedí a nuestros senadores que coordinen con el gabinete de Alberto Fernández manteniendo la línea con lo anunciado por nuestro presidente, reflotar el proyecto del Dr Mariano Memolli de trasladar el Instituto Antártico a nuestra provincia”, fue otro de los anuncios.

“Hemos trazado un plan de ciudad inteligente para aplicar las tecnologías de la información que nos permitan tomar mejores decisiones para elevar la calidad de vida urbana”, dijo Vuoto.

Y pidió “extender y adaptar la ley 19640 para los empleos del siglo XXI, y lograr el desarrollo de las industrias 4.0, generando nuevos puestos de trabajo de calidad.”

Con una introducción sobre la compleja realidad del país, el intendente reelecto dijo que “en este contexto adverso pudimos poner de pie a la ciudad, brindamos un servicio de pasajeros de alta calidad, recuperamos la trama vial con una inversión de $1000 millones, y para la temporada que viene invertiremos $1550 millones”.

Y detalló la recuperación de “22 playones deportivos, porque cada pibe que sacamos de la calle y lo ponemos en un playón deportivo es un pibe que le estamos arrebatando a la calle”.

“No somos indiferentes ante el abuso de los poderosos, cuidar a los ushuaienses es cuidar la autonomía municipal. El nuevo contexto político nos llena de entusiasmo y esperanza. Se abre una nueva etapa para Ushuaia, la de crecer, de llevar adelante proyectos más ambiciosos”, señaló.

Y pidió “derogar el consenso fiscal que tanto mal nos hizo a todos los argentinos”.

También anunció que en los próximos días vamos a empezar a licitar el hogar para la tercera edad y la apertura de la licitación para el refugio para mujeres en situación de violencia de género.

Agradeció a la exgobernadora Rosana Bertone, a cada uno de los concejales, a la ex gobernadora Fabiana Ríos, presente en el acto junto a la diputada electa del PSP Carolina Yutrovic, a los legisladores “por tener una mirada de diálogo, porque cuando se gobierna no sólo se dicen cosas lindas”, y a su equipo de gabinete y a la militancia “que es lo mejor que le puede pasar a esta Argentina, y a los trabajadores “que son la columna vertebral del peronismo”.

Y dirigió unas palabras al gobernador electo Gustavo Melella: «Le espera el desafío de recuperar la industria, la agenda es la agenda de la gente y del pueblo de Tierra del Fuego».

Vuoto cerró su discurso con menciones a Néstor Kirchner, a Alberto Fernández, a Máximo y “a la que tuvo el gesto de poder volver a recuperar la patria, a ella que me dijo dale para adelante, a Cristina”.

Finalizado el discurso, Vuoto le tomó juramento a los miembros de su gabinete, entre los que se cuentan Patricia Borla escribana, David Ferreyra como Secretario de Gabinete, Pablo García como secretario de gobierno, Gustavo Daniel Rodríguez como secretario de Economía y finanzas, Cesar Molina como Secretario de legal y técnica, José Luis Recchia como secretario de Turismo, Lorena Sánchez como secretaria de ordenamiento territorial, Gabriela Muñiz Siccardi como secretaria de planificación e inversión pública, Angelina Carrasco como secretaria de cultura y educación, Eugenia Trentino como secretaria de la mujer, Damián De Marco como secretario de Medio Ambiente, Sabrina Marcucci como secretaria de Políticas sociales y Derechos Humanos, Camilo Gómez como presidente del instituto Municipal de Deportes, Omar Becerra como secretario de Relaciones parlamentarias y articulación política.