Vuoto recorrió la obra de la calle De La Estancia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el concejal Hugo Romero y el diputado nacional Matías Rodriguez, constató los avances de la obra de pavimentación de la calle De La Estancia ubicada en el Barrio Río Pipo.

Se trata de la arteria más importante del sector del Río Pipo y su puesta en valor optimizará el tránsito en la zona. La obra fue adjudicada a la empresa DAPCO SRL que pertenece al grupo Zapco y se trabajó en dos etapas, finalizando la primera en diciembre mientras que en enero se licitará el segundo tramo para tenerla lista antes de la veda invernal.

«Es una obra que cambia la fisonomía del lugar, aunque falta las veredas trabajaremos para hacerla», evaluó el jefe comunal a la prensa presente. Con la concreción de ella se cumple con una «deuda histórica», dijo tras hablar con el referente de la Empresa que llevó adelante el trabajo y le explicó como fueron los avances.

Así mismo destacó «el buen trabajo» en hacer la infraestructura «de gran magnitud».

Por su parte, el diputado Matiás Rodriguez destacó que «es una obra tan importante que quedo muy bonita. Era algo que los vecinos esperaban con mucha ansiedad».

Rodriguéz precisó que «se trata de una primera etapa que conectará a mas de 5 mil familias, se conectará con hormigón a los colegios y centros de salud del barrio de la zona sur».

El parlamentario sostuvo que la reconstrucción de la ciudad «se esta haciendo con mucha responsabilidad para que sera una ciudad ordenada que reciba el turismo nacional e internacional».

También acompañaron en la recorrida, la secretaria de la Mujer Laura Avila y la secretaria de Derechos Humanos Malena Teszkiewicz.