Vuoto participó de la inauguración de Diarco: “Es un golpe a la especulación”, aseguró

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó esta mañana de la inauguración de la sucursal de Diarco, ubicada en Perito Moreno 1672. Allí dialogó con Fm Master´s  a quien indicó que la llegada del mayorista – minorista a la ciudad constituye “un golpe a la especulación”.

Además agregó que “se acaba la cartelización de los remarcadores de precios y no quiere decir que uno tiene ganas de que fundan otros supermercados sino que durante muchos años se generaron ganancias extraordinarias en la ciudad y cuando han tenido que poner el hombro no lo han puesto, y hoy el gobierno nacional lanza un acuerdo de precios de más de 60 productos de los cuales entre 50/60 no van a estar en la provincia”.

Paralelamente agregó que “la idea es poder pensar para adelante, cuidar el bolsillo del vecino. Vamos a estar para acompañar y trabajar, para que los vecinos puedan tener porque sabemos que pueda tener una alternativa válida para que los ingresos en su casa puedan llegar a fin de mes con lo cual estamos muy contentos”.

“El trabajo conjunto entre el privado y el estado siempre es beneficioso para la comunidad”, afirmó Vuoto.

La competencia es importantísima para la regulación de precios porque sino se competencia los precios se cartelizan, y hay especulaciones, se remarca cuando sube el dólar, cuando sube la nafta cuando sube la temperatura,  y  se remarca por las dudas: hay una remarcación serial”, ironizó el intendente.

Vuoto habló de La Anónima, el oligopolio comercial de la Patagonia, “uno de los dueños es Marcos Peña (Jefe de Gabinete del gobierno nacional), que hizo mucho dinero durante años y ahora que tiene que poner el hombro no lo ponen, tiene que ver con una visión de la argentina de desprecio por el consumidor”, finalizó.

Por su parte, Diego Malgesini, Gerente operativo, indicó que «es la segunda sucursal que tenemos en la provincia y hace años queremos venir a Ushuaia y gracias a las gestiones de Walter pudimos venir a la ciudad».

«Estamos contentos con la sucursal que logramos, por el vínculo con la municipalidad y por cómo nos recibió la ciudad» aseguró.

Respecto a lo que va ofrecer el supermercado, indicó que «hay más de 5000 artículos para la venta y  con un precio mayorista, que es el mismo que encuentran en Río Grande, Calafate o Caleta Olivia».

«Ya estamos preparados para atenderlos así que ya pueden entrar, aclarando que el supermercado es Mayorista y minorista» expresó.

El local de Ushuaia ya abrió sus puertas hoy, y el horario de atención será de de lunes a sábado de 9 a 20 hs.