Vuoto habilitó el primer tramo de calle Fuegia Basket: “Es una obra que se hizo a conciencia”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto concretó la ansiada reapertura de calle Fuegia Basket. En esta oportunidad, el primer tramo de la obra por el cual se podrá circular será desde Marcos Zar hasta Lapataia.

Al respecto, el intendente destacó que luego de meses de trabajo, la obra “se había demorado porque se ha hecho a conciencia. Es una obra que ha sido bien pensada porque además hubo que trabajar muchas bases que estaban con turba, troncos, donde se cavó entre un metro y medio, dos, se ha tirado piedra bola;  y luego 1500 metros de hormigón”.

“Entendemos que los carriles más importantes tiene que ser de hormigón porque tiene más durabilidad, se pueden mantener de otra forma” aseguró Vuoto.

Además agregó que “esta es una arteria muy transitada de la ciudad y que nos va a servir muchísimo para agilizar el tránsito. Era importante abrirla porque estamos viendo de iniciar con los trabajos de repavimentación de las calles del Barrio El Bosquecito que esta semana, y si el tiempo nos acompaña vamos a estar avanzando” dijo.

 

Obras en Barrio Río Pipo

Por otro lado, el intendente destacó el inicio del hormigonado de Calle De la estancia del Barrio Río Pipo que inició con sus trabajos este fin de semana, y que “es un reclamo histórico de los vecinos de este sector; más allá de las obras que estamos comenzando junto con el Banco de Tierra del Fuego del playón deportivo, la plaza nueva y la adquisición del Centro comunitario que son cuatro obras que los vecinos tenían como reclamo”.

El intendente aseguró que hay 48 obras en ejecución en distintos lugares de la ciudad “y eso es importante, poder pensar que una ciudad se integra a partir de las obras y que los espacios públicos y la reconstrucción vial hoy son una realidad”.

Elecciones provinciales

Consultado sobre el encuentro mantenido con la Gobernadora Rosana Bertone para definir fecha de elecciones, el Intendente adelantó que “en estos días estaremos anunciado la fecha, ya está consensuado. Vamos a ir con elecciones simplificadas”.