Vuoto: «Es tiempo de balances de rendición de cuentas»

En su discurso para la apertura de sesiones 2019 del Concejo Deliberante, el intendente Walter Vuoto se refirió a las políticas llevadas adelante por su gestión.

Este viernes 15, los concejales llevaron adelante la Sesión Inaugural del XXXVI Período de Sesiones Ordinarias en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Previó a ello, el mandatario comunal de Ushuaia otorgó su discurso inaugural ante 2000 vecinos y vecinas que se hicieron presentes en el lugar.

“Este es un día muy especial para todos nosotros porque tenemos la posibilidad de contarles todo lo realizado. Durante todo este tiempo que transitamos entendemos que plantear una agenda al futuro, es un desafío de todos los días. Estoy convencido de que hicimos mucho y se ve reflejado en cada obra ya sea grande o pequeña y lo hicimos entre todos, escuchándonos, mirando el futuro entendiendo de que esta manera es posible una ciudad mejor. Desde que comenzamos nuestra gestión la ciudad fue sinónimo de orgullo y belleza para los que bien aquí y para los turistas”, anunció.

“Todo fue posible gracias al compromiso y al esfuerzo de todos. No tengo dudas y podemos decir que cumplimos con nuestro compromiso con Ushuaia porque pusimos por encima de todas las cosas el compromiso con los vecinos y las vecinas. No existe más que palabras de agradecimiento ya que sin su apoyo no lo hubiéramos hecho posible”, sentenció.

“Entrando en el último año de gestión, es tiempo de balances de rendición de cuentas. Seguramente falta mucho para mejorar, vinimos de un contexto nacional complicada así en todo pudimos poner en valor todas las políticas centrales”, indicó.

“Nuestro plan de obra no ha sido posible sin la articulación del Gobierno Provincia. El valor más importante es el agradecimiento, quiero agradecer a la gobernadora Rosana Bertone por escucharnos en todas las iniciativas que llevamos adelante. Con el acompañamiento de la provincia, la municipalidad puso en la calle un plan de obras que ronda los 700 millones de pesos y eso genera puestos de trabajos, movilidad económica y que la calidad de vida mejore en los barrios”.

“Cumplimos también con la palabra y la acción. Pasamos de una ciudad complicada con calles destruidas. Pasamos de 400 quejas diaria en el atención al vecino de años de abandonos. En estos tres años de gestión nos abocamos a la tarea de realizan un plan de obras que permitió recuperar el recorrido de colectivo. Compramos toda la flta de unidades nuevas cuando muchos decían que no iba a funcionar una Sociedad del Estado y pudimos demostrar que el estado puede administrar su propio recurso. No solo con un horario estipulado sino con garitas que se van renovando y con el sistema MI Bondi que hoy tiene más de 18 mil descargas de usuarios”, dijo sobre el transporte publico.

En este sentido diferenció que el boleto local es el más barato que otras regiones como en Bariloche que se encuentra en 27 pesos. “En Ushuaia una ciudad con altos costos de vida pudimos encontrar un equilibrio. Además subsidiamos a los estudiantes, y con la universidad preparamos el proyecto de Boleto Gratuito, para los pensionados y jubilados también con el concejal Ayala. Este esfuerzo no lo hacen el intendente ni los concejales sino los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia”.

“Para lograr nuestro objetivos hubo que revertir una deuda con las empresas de asfaltos de 40 millones de pesos y recuperar la confianza y credibilidad de pago porque también teníamos 380 pesos de deudas que había contraída la ciudad. Cuando decimos que cumplimos es porque contamos con el Plan Vial más importante de los últimos años. Hemos recuperado la ciudad con hormigón”.

“Lo hicimos sin poner excusa pensando en los vecinas y vecinas, es nuestro compromiso de tener una ciudad más orgulloso. Por eso vemos las calles con asfalto, hormigón, cambiando luminarios en conjunto con la Dirección de Energía, renovando señaleticas, marcando sendas peatonales, cambiando infraestructura. Es decir haciendo lo que no se venía haciendo desde hace tiempo”

En este sentido relató todas las calles que han sido restauradas y anunció que “vamos a llegar asfalto en unos de metros de la entrada de Andorra para que los colectivos puedan entrar. Avenidas y calles que estaba abandonadas son el reflejo de cuanto invertimos en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Redoblamos los esfuerzos en la prevención de accidentes, realizando control nocturnos, campañas de concientización articulando con otras fuerzas como Gendarmería, Policía Provincial y gracias al apoyo que tenemos todos por parte de la policía provincial”, apuntó.

“Muchas veces el Concejo Deliberante ha sido atacado con la suba de las UFAS y se instaló que es una cuestión recaudatoria pero la verdad que no, se ha instalado el Consejo Vial. Esto sirve porque entramos en el tercer año sin víctimas fatales”, remarcó.

“No quiero dejar de mencionar la recuperación de la planta de asfalto en frió que nos decían que no iba a funcionar y nuestro equipo el trabajo al hombro. Muchas gracias por el trabajo diario. Falta mucho pero venimos muy bien”, remarcó.