Vuoto entregó equipamiento gastronómico a la Asociación desempleados TDF

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes de la Asociación Civil Desempleados de TDF, en el Centro Cultural Esther Fadul, a quienes entregó equipamiento gastronómico para que las familias que la componen puedan llevar adelante sus proyectos productivos “ante la falta de fuentes laborales producto de la política del gobierno nacional”.

En este sentido, el intendente manifestó ante los presentes que “nosotros sabemos que en este contexto nacional las cosas se hacen cuesta arriba y por eso desde el Municipio estamos para acompañarlos y construir juntos alternativas para un mejor futuro”, afirmando que hay un Presidente y un Gobierno que desconoce Tierra del Fuego y “peor aún, no le importa la clase trabajadora de la provincia”.

“Desde la gestión municipal tenemos la decisión de generar programas que incentiven al trabajo y poder ir reconstruyendo un tejido social que cada vez está más dañado”, dijo Vuoto.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, señaló que “estamos muy contentos de llegar a esta instancia, ya que la Asociación tiene nueve meses de conformase, vienen trabajando a pulmón, generando herramientas de resolución colectiva ante esta situación económica que vivimos a nivel nacional”, y consideró que “buscamos potenciar los emprendimientos productivos que ellos tienen y aportar al funcionamiento cotidiano de los talleres y tareas que llevan adelante”.

Asimismo, sostuvo que “desde el Estado municipal buscamos generar herramientas para afrontar esta crisis económica y que la gente pueda tener ingresos que le permitan vivir de manera digna”.

Por su parte, el titular de la Asociación Claudio López expresó que “hoy tenemos un padrón de 200 familias que necesitan llevar el sustento a sus casas y la idea es tratar de generar trabajo con esta ayuda del Municipio y salir adelante”, y señaló “también estamos conformando una cooperativa para hacer trabajos de construcción y mantenimiento.  Estamos muy esperanzados en poder cambiar esta realidad”.

El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Oscar Souto, las secretarias Legal y Técnica, Victoria Vuoto, de la Mujer, Laura Ávila, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, y el concejal Hugo Romero.

También te puede interesar...

Agrotécnica: Las declaraciones de Bertotto “no fueron agradables”

Desde Agrotécnica Fueguina negaron las declaraciones del concejal Tomás Bertotto, quien critico el accionar ...

La Municipalidad otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no ...