Una cruzada solidaria de Ushuaia hasta Alaska

El vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, acompañado del secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, la visita del corredor Etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru (Mulget) que este jueves comenzará una travesía corriendo desde Ushuaia hasta Alaska, por el término de aproximadamente 1000 días.

Al respecto, Guillermo Navarro aseguró que “vamos a acompañar a Mulget en esta cruzada solidaria ya que el punto de partida es nuestra ciudad y va a estar corriendo entre dos años y medio o tres, un promedio de 35 o 40 kilómetros diarios y consideramos que era importante estar apoyándolo”.

Sostuvo que este apoyo es importante “sobre todo en estos primeros trayectos, por eso este jueves vamos a estar en el cartel de Ushuaia, con algunos atletas locales y nuestra escuela municipal de atletismo. Por su parte, María Musumeci, Presidenta de la Fundación ‘Espera por la Vida TDF’ le entregará la bandera Argentina en el pórtico de la ciudad y luego acompañarán a Mulget por algunos kilómetros”.

En tanto, Navarro destacó que “su idea es cruzar toda la provincia, ir a Punta Arenas, Torres del Paine y nuevamente retomar nuestro país para ir hasta Bolivia, Perú y así continuar hasta Alaska”.

Por su parte, Cristian Medel, director del proyecto a través de la difusión y redes sociales, expresó que “el jueves comenzamos y la idea es congregar a la mayor cantidad de gente posible, que nos apoyen y corran con Mulget hasta la salida de la ciudad. Esto es un viaje de amor, por la paz, que son las creencias que él tiene para mostrarle al mundo que todo se puede en la vida, aunque sea una locura pensar que va a ir corriendo hasta Alaska, pero entre todos podemos hacerlo”.

En este contexto, señaló que “el desafío que nos hemos puesto es que dure 1000 días las travesía y acabamos de sumar a una fundación internacional que nos va a dar su apoyo y también una APP, ‘Burn to Give’, que cada vez que es utilizada se dona un alimento para la población de distintos países”. Y agregó: “todo está orientado a la ayuda humanitaria y es nuestro objetivo principal”.