Trentino dijo que la Secretaría de la Mujer recorrerá los distintos barrios de la ciudad

La secretaria de la mujer Noelia Trentino hizo referencia al trabajo que encarará frente a dicha área, en el marco de la segunda gestión municipal del intendente Walter Vuoto y tras reemplazar a la actual concejala Laura Ávila, a quien reconoció su labor durante los cuatro años frente a esta cartera.

Al respecto la funcionaria expresó que “la idea es salir de la Secretaría y recorrer los distintos barrios y llevar herramientas para que las mujeres puedan terminar la primaria, la secundaria, poder aportar herramientas de progreso laboral con conocimientos en inglés, computación y administración. Queremos ampliarnos en ese sentido”.

Consultada sobre el anuncio realizado por Vuoto en su discurso de jura, sobre la creación del refugio para las mujeres, Trentino contó que el lugar dispondrá de atención primaria y alojamiento. “Apuntará a dar contención a mujeres que vienen solas, con sus hijos o con sus parejas. Ushuaia es uno de los lugares del país donde no se cuenta con este espacio y que necesitamos de manera urgente”.

Además Habrá distintos módulos con psicólogas, abogadas, asistentes sociales, habrá un maternal, enfermería y custodia policial. “Vamos a pensar el lugar donde la mujer puede sentirse segura con sus hijos y donde pueda atender todas sus necesidades” afirmó.

Asimismo aclaró que el Refugio es diferente a la Casa de la Mujer, ya que en ésta última se concentrará la sede administrativa, de capacitaciones y acompañamiento de algunos cursos.

Respecto a la incorporación de la abogada Carolina Osta, la funcionaria recordó que “nos conocimos trabajando en varios proyectos en común, es una gran compañera militante de género y estamos muy contentas de trabajar juntas y acompañarnos. La sumatoria de gente a la Secretaría no es partidaria sino que se contendrá a mujeres de cualquier partido político, religión, cooperativa, asociación. Lo plural de la secretaría hará que la discusión sea variada”.