Trabajadores municipales continúan con asambleas para pedir una recomposición salarial

El Secretario de previsión social del SOEM Horacio Gallegos, detalló por Fm Master´s las medidas llevadas adelante por distintos gremios, quienes desde hace por lo menos diez días realizan asambleas en los edificios municipales de Servicios Públicos y en Adolfo Cano, pidiendo una recomposición salarial al básico.

“Hoy tuvimos la posibilidad de que vinieran compañeros de otras organizaciones sindicales, ya que nos estaban reclamando la gente de servicios públicos porque veían que en la mesa de discusión salarial habían representantes de otros gremios y pidieron que vengan también a dar un poco de explicaciones. Porque muchos decían que estaban discutiendo sueldo pero querían que vengan a plantearlo acá” explicó.

Respecto al reclamo Gallegos dijo que rechazan los $5000 que se iban a dar a los trabajadores asegurando que dicho pago genera incertidumbre, “porque al principio dijeron que iba a ser por dos meses, luego un mes y ahora no se sabe. La gente quiere q nos sentemos a discutir un aumento salarial”.

El representante gremial agregó que “vinieron otras agrupaciones sindicales como ASEOM, ATE y Jerárquicos. Se hizo más rica la discusión. A las 10 seguirán con la asamblea en el edificio de El Cano”.

Respecto a la respuesta del ejecutivo municipal, dijo que “quedaron en que de tener alguna modificación de lo que se venía discutiendo nos darían una respuesta pero nos volveremos a juntar con ellos el miércoles o jueves de la próxima semana”.

“Este es un reclamo que es más hacia el sector político, a todo el arco político para que tome cartas en el asunto, si bien es un decreto nacional al que pueden adherir las provincias, los municipios están pidiendo un ATN es decir que comparten lo que nosotros queremos que es una recomposición salarial no un paliativo”.