Tolhuin debe dejar de crecer de espalda al Lago Fagnano”, afirmó Harrington

En diálogo con FM del Sur, el actual legislador y candidato a intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió al perfil turístico y de producción local que impulsaría desde su gestión de gobierno. Valoró las potencialidades del “turismo como industria” y lamentó “la falta de previsión y de inversión que no permite brindar alternativas al turista”. “Necesitamos apuntar a una industria que conviva con el hermoso entorno en el que vivimos y nos ayude a salir a flote”, reconoció.

En el marco de las reuniones mantenidas con los vecinos de la localidad, Harrington explicó que “el comerciante local reconoce y comenta la necesidad de inversión en la ciudad, para que Tolhuin sea un lugar ameno a la hora de que se recorran las calles y poder recibir potenciales clientes”.

Afirmó que “Tolhuin debe dejar de crecer de espalda al lago Fagnano e invertir en ese lugar como alternativa ante la visita de ciudadanos de la provincia y turistas de otros puntos del país o del exterior”. De esta manera, puntualizó que ello abriría “la posibilidad de un movimiento económico que permitiría generar trabajo local”.

Al ser consultado sobre cómo podría concretarse el Tolhuin que imagina, afirmó que sería “invirtiendo en la industria, como el turismo, e invirtiendo en la ciudad sobre todas las cosas, mejorando la atención al vecino y al turista, acompañando al productor local: al maderero, al turbero, pero no desde un subsidio para palear la situación económica, sino acompañando a la mejora de su producto, a la presentación de sus productos en ferias nacionales, ayudando a tener un parque industrial que permita al productor instalarse como corresponde con título de propiedad de la tierra y  con red vial fortalecida”, concluyó.