Tolhuin: Avanzan en el proyecto para construir un puesto de control en la ruta provincial `A´

El intendente de Tolhuin Claudio Queno recibió este martes por la mañana, al Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Glubich, con quien avanzaron en el proyecto para construir un puesto de control en el acceso a la Ruta Provincial “A”.

En el encuentro se establecieron pautas y tiempos de trabajo conjunto, así como el compromiso de parte de los propietarios de establecimientos rurales ubicados sobre la ruta, en colaborar con la construcción de la obra.

Desde el municipio, manifestaron su voluntad de contar con las fuerzas de seguridad para controlar el abigeato y cuidar el Patrimonio Histórico Cultural, “como es el caso de objetos sustraídos de Península Mitre, entre otros” afirmaron.

El puesto estará ubicado en la intersección de la ruta Nacional N° 3 y la ruta Provincial «A», y se basa en el prototipo de Vivienda Sustentable, resultado del trabajo conjunto del Municipio de Tolhuin, CIEFAP quien aportara los fondos; y  la Universidad de Tierra del Fuego a cargo de los aspectos técnicos.