Souto: ”Hicimos una propuesta que dentro de lo poco, es la máxima que podemos llevar adelante”

El jefe de gabinete Oscar Souto se refirió a la propuesta de aumento salarial ofrecida ayer a los gremios municipales, la cual sería del 7%, y que “en base al aumento salarial para este año calendario llegaría casi al 32%. Somos el único organismo de la provincia que se ha sentado con sus trabajadores ofreciéndole una recomposición salarial” destacó el funcionario.

Además agregó que “entendemos la situación complicada y que esto no alcanza a recuperar lo que se ha perdido en materia del aumento de los costos de vida, pero nos hemos sentado con los números con todos los gremios municipales y les hemos presentado claramente cuáles son los recursos que se obtienen”.

“Hemos presentado el presupuesto al concejo deliberante y que será discutido próximamente donde solo supera en un 18% a lo que se está ejecutando este año. Hemos sido muy austeros. Va a ser un proceso largo la reconstrucción de la economía” advirtió el funcionario.

Además agregó que “no hay más recursos que los que se tiene. Ha habido una caída importante de la recaudación propia, donde los impuestos son la primera opción de no pago de los vecinos”.

En este sentido expresó esperanzado que están a la espera de lo que resuelva la asamblea resuelva, donde “a nosotros nos gustaría que sea en forma positiva porque no hay más margen de negociación”.

Souto explicó que de aceptar la propuestas los gremios, “estamos dispuestos a que este aumento salga por decreto porque también les hemos dicho que nos gustaría que el mes de agosto y septiembre que se paguen por boleta complementaria el sábado”.

“Confiamos en que hicimos una propuesta que dentro de lo poco es la máxima que podemos llevar adelante”.