Se renovó la cartelería preventiva en la bahía Encerrada

En un trabajo conjunto de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia con asociaciones ambientalistas de la ciudad, se realizó la renovación y ampliación de cartelería en el sector de la bahía Encerrada, acción que estuvo enmarcada en el Plan de Manejo de esa reserva natural.

Personal municipal reemplazó la cartelería existente por una nueva, la cual fue confeccionada por el área de Señalamiento de acuerdo a criterios definidos por las instituciones que llevan adelante el Plan de Manejo de la reserva.

El objetivo es concientizar a vecinos y turistas sobre la prohibición de ingresar a las aguas de la bahía durante todo el año. Si bien eso está especificado en los carteles informativos colocados en distintos sectores de la reserva y que ahora fueron renovados, se registra el ingreso de personas sobre todo en época invernal cuando la superficie de la bahía se congela.

Cabe recordar que días atrás personal de Defensa Civil debió rescatar a dos turistas brasileños que se internaron en la bahía e incluso ingresaron al sector un banco que forma parte del nuevo mobiliario urbano que la Municipalidad colocó en la zona.

El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías, explicó que “se reforzó el mensaje de concientización mediante la renovación e incremento de la cartelería existente, apuntamos a que turistas y vecinos no ingresen durante todo el año”.

El funcionario señaló que “lo más grave es que en esta época del año es que si una persona ingresa a la bahía en un sector congelado el hielo se puede romper y se termina cayendo”, pero en el sector donde se encontró el banco “el agua le llega al pecho a un adulto y puede sufrir hipotermia, pero si se trata de un niño estaríamos lamentando la tragedia”.

Por último, Elías indicó que también se colocará cartelería en los idiomas inglés y portugués.