Se levanta el paro de colectivos a partir de mañana en nuestra ciudad

A las salida de la reunión entre la UTA y autoridades del municipio de Ushuaia por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio, el Secretario General Javier Nogar comentó los resultados de la misma.

“Nuestra inquietud era el tema paritarias y ver de qué forma se garantizaban los fondos para hacer frente. Recordemos que la UTA a nivel nacional había lanzado un paro de 48 horas. Debido a que en la tarde de ayer no se llegó a ningún tipo de resolución en la reunión que se llevó a cabo de Buenos Aires a última hora del día de ayer el ministerio de  trabajo dictó una resolución que dice que a igual trabajo, igual remuneración por lo tanto todos los trabajadores del interior del país deberían cobrar lo mismo que los trabajadores del área metropolitana.”

Consultado por la situación d ellos choferes ushuaiensesy el cobro de los aumentos detalló que “Nosotros venimos cobrando los acuerdos de las paritarias y hoy firmamos un acta donde la UISE se hace cargo de la nueva paritaria y de los fondo para hacerle frente. En base a eso quedamos de acuerdo en que la medida de fuerza de 48 horas no la íbamos a cumplir y que el día de mañana vuelve el servicio.”

Las autoridades municipales solicitaron que levanten la medida antes de las 00 horas pero la UTA confirmó que “UTA es una sola a nivel de nivel nacional, hay secciónales que no han tenido la posibilidad que tuvimos nosotros y por lo tanto vamos a ser solidarios en el día de hoy”