Se dio inicio al taller de fibra óptica para jóvenes en el CePla-El Palomar de Ushuaia

En instalaciones del CePLA-El Palomar de la Municipalidad de Ushuaia, dio inicio el taller de Tecnología de Punta que lleva adelante la asociación Conciencia para una primera aproximación a la instalación de fibra óptica y el fortalecimiento de habilidades para el mundo del trabajo. Del taller, que constará de siete encuentros, participaron jóvenes de 16 a 30 años.

“Se trata del Taller de Fibra Óptica: Aprende y Crea Futuro que consta de siete encuentros que se dan los martes y jueves, de 18 a 21 horas. Es muy importante para nuestros jóvenes porque van profundizando conocimientos con muchas de las herramientas que ya usan, pero con una introducción a las telecomunicaciones, al mundo laboral y las habilidades del siglo XXI; internet, física de la luz, arquitectura de redes, conectores y todo lo que tiene que ver con la seguridad”, explicó Sabrina Marcucci, subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

Confirmó además que el taller incluye todo lo que tiene que ver con empleabilidad y el mundo del trabajo, la realización de curriculum vitae y las entrevistas laborales.

Marcucci sostuvo que “desde nuestras políticas activas municipales llevamos adelante actividades culturales, deportivas, educativas, creativas con los chicos y chicas del CePLA y quienes se van acercando. En muchos casos las hacemos en articulación con asociaciones y organizaciones. Lo más importante es trabajar junto a nuestros jóvenes, con los espacios que ellos y ellas van eligiendo y, al mismo tiempo, fortalecerlos con herramientas como las que brinda este taller”.