Se conmemoró el 162° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

Hoy por la mañana se llevó a cabo en la Base Naval Ushuaia, la ceremonia en conmemoración del 162° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina.

El acto fue presidido por el Jefe de la Base Naval Ushuaia Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, acompañado por el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti. Participaron personal militar y civil de los destinos con asiento en la zona naval 98, invitados especiales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de entidades de la ciudad; que formaron frente al busto del Almirante Guillermo Brown.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el Capitán de Corbeta Daniel Oscar Bonet pronunció palabras alusivas: “Se conmemora en el día de hoy un nuevo aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown quien el 3 de marzo soltara amarras terrenales rumbo a su definitivo fondeadero”.

“Su dedicación al deber, su fidelidad a la bandera, el culto al honor militar, la práctica de virtudes públicas y privadas, el ejemplo permanente a sus hombres con dichos actos, fueron los principios que lo regían y la esperanza que dejo para generaciones de marinos”, comentó el Capitán Bonet.

Para finalizar la alocución el Capitán Bonet expresó: “El con su sólo genio, su audacia, su inteligencia guerrera, su infatigable perseverancia, nos ha legado la más brillante historia naval de América del sur. Nuestras aguas serán siempre las páginas las páginas inmortales donde se leerán sus altos hechos y mientras flote en ellas chalupa o flamee un mástil un gallardete argentino, el nombre de Brown será reverenciado por todos como el protector de nuestros mares”.

A continuación se realizó la colocación de ofrendas florales, mientras el trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral tocó silencio. Los acordes continuaron con la Marcha de la Armada y se dio por finalizada la ceremonia.

Para la desconcentración la Banda de Música del ANAU entonó la marcha de San Patricio.