Rubinos: Podemos duplicar el espacio disponible del Centro Cultural Esther Fadul

El legislador y candidato a concejal Oscar Rubinos se refirió a la cantidad de espacios culturales que pueden ser mejorados. “El Centro Cultural Esther Fadul tiene capacidad en el segundo piso, representa la misma superficie de la planta baja, y podría ser utilizada por la comunidad con una mínima inversión”, manifestó Rubinos.

El referente radical se refirió a la oportunidad que representa el segundo piso del Fadul. “Pensemos en cuantos actos, festivales, ferias, obras y todo tipo de expresiones culturales han pasado por el Centro Cultural Esther Fadul desde que se recuperó en la anterior gestión municipal. Un galpón, recuperado en el 2008, se convirtió en uno de los espacios culturales más importantes de la Provincia. Podemos seguir avanzando y tener más espacios para talleres, escuelas culturales y salas de ensayo en la ciudad”, manifestó Rubinos.

“Tenemos un proyecto que vamos a presentar desde la Legislatura y el Concejo Deliberante porque esta obra tiene que ser prioritaria. La inversión conjunta de la Provincia y el Municipio de esta obra podría ser rápidamente recuperada cuando el Estado deje de pagar alquileres de espacios culturales porque podrán hacerlo en el segundo piso del Esther Fadul, lo que le permitirá grupos de artistas locales tener un lugar donde realizar sus actividades.

“En la gestión de Federico Sciurano, y con muchísima dedicación de la secretaria de Cultura en aquel momento -Mónica Sándali- después de un año de trabajo e inversión, el 11 de marzo de 2009 se inauguró como Centro Cultural con capacidad para 700 personas, dos parcelas (el edificio y el estacionamiento) en el corazón de la ciudad, destinadas a múltiples actividades culturales para la comunidad. El edificio principal tiene un espacio en el segundo piso que con un reacondicionamiento daría a la ciudad otro lugar”, finalizó Rubinos.

Respecto al segundo piso del Fadul, Rubinos detalló que “tras un largo proceso judicial a fin del 2014 el municipio logró tener la propiedad definitiva de la parte de arriba del centro cultural.  Por los tiempos y el cambio de gestión no se pudo terminar de ejecutar el proyecto en el que trabajamos, por eso el objetivo es poder lograrlo, ya que las condiciones están dadas y sería un gran logro para la ciudad contar con ese lugar”.