Romano: “Éste es uno de los mejores presupuestos que hemos tenido en estos años de gestión del intendente Vuoto”

El concejal por FORJA Juan Manuel Romano, fue consultado en Fm Master´s sobre el análisis del presupuesto municipal a desarrollarse desde el mes de noviembre con la convocatoria de los funcionarios municipales.

“La idea que tenemos es que este presupuesto pueda ser aprobado en esta gestión” indicó el parlamentario, y que eso sea “antes del 10 de diciembre”.

“Personalmente creo que éste es uno de los mejores presupuestos que hemos tenido en los años de gestión con el Intendente Vuoto. Es equilibrado, donde 5.295 millones de pesos corresponden a recursos y 5.295 millones de pesos son de gastos. Ojala que se pueda dar y mantener en el tiempo”.

Romano indicó que más allá de este deseo, seguramente habrá modificaciones sobre la ejecución de las obras, ya que las mismas responden a pedidos de los parlamentarios “que no son ni más ni menos que pedidos de los vecinos de la ciudad”.

La agenda tentativa para la presentación de los funcionarios al recinto es la siguiente:

6/11-Gabinete y Economía

8/11-Obras Públicas y Secretaria de Gobierno

15/11- Hábitat y Deporte

20/11- Desarrollo Social y la Secretaria de la Mujer

22/11-Medio Ambiente y la UISE

Al respecto, Romano dijo que “entendemos que son las áreas que se entrelazan con otras que son más complementarias”.

Además el viernes se llevará adelante una audiencia pública en la Escuela Experimental Los Calafates  donde se abordará entre otros temas, la deuda que el municipio mantiene desde hace años con la empresa Canga. Al respecto el concejal opinó que “hay que pagar las deudas que hay que pagar, la carta orgánica lo permite siempre y cuando haya un consenso en la tierra que se vaya a entregar, y a la tasación del metro cuadrado. Eso tiene que ver con una cuestión justa. Sin embargo, hay que tener en cuenta no solo tener la tierra para pagar deuda sino tener la tierra para las urbanizaciones que se necesitan” finalizó.