Resarcimiento por daños

Las dos personas involucradas en las pintadas realizadas el último domingo en el cartel Ushuaia y que fueron detenidas por personal policial deberán realizar 80 horas de trabajos comunitarios y pagar una multa por los daños ocasionados.

En la causa que inmediatamente se abrió en sede Judicial, ambas partes, los imputados y el Municipio, se avinieron a resolver la cuestión arribando a una solución pacífica que permita la culminación del proceso.

El acuerdo estableció la realización de trabajos comunitarios consistentes en 80 horas que deberán cumplir ambas personas y el pago de 10 mil pesos, determinándose también las cuotas en que se cancelará dicho monto. Los imputados ofrecieron, además, las disculpas por los daños ocasionados y agradecieron al Municipio la posibilidad de resarcir el daño ocasionado.

En caso de no cumplirse lo acordado, ya sea el pago de las cuotas, de una o todas, o bien el incumplimiento del trabajo comunitario, quedaron informadas que la causa proseguirá su trámite y será elevada a juicio oral.

El rápido accionar de la policía y la resolución del incidente se logró gracias a que un vecino llamó de forma inmediata cuando ocurrían los hechos vandálicos, por lo que la Municipalidad de Ushuaia agradece y valora este tipo de hechos, que permiten a las autoridades tomar conocimiento inmediato de este tipo de situaciones.